Juan Alcaraz es un cineasta murciano nacido en 1994. Descubre su pasión por el audiovisual al finalizar sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Murcia. Realiza un Máster de Dirección Cinematográfica y Medios Audiovisuales en Nucine, Escuela de Cine de Valencia, y diversos cursos de especialización en ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

En 2020 funda su propia productora OLIVA FILMS, con la que crea y produce cortometrajes como Inglés Británico (Selección oficial en Festival de Cine XVIII Cinemajalvir) y Vecinos (Finalista NotodoFilmFest 2020). En 2021 trabajó como ayudante de dirección en la película Laberinto de Sombras.

En 2022 nace Mostacho Brothers, una alianza cinematográfica con la que cocrea “He pescado”, cortometraje con más de 20 selecciones y numerosos premios tanto a nivel nacional como internacional.

También ha dirigido el videoclip “Nana urgente para Palestina”, del cantautor Marwán; y videoclips para grupos como Adiós Noviembre (Premio a mejor videoclip en #PremiosMúsicaMurcia2023), Álvaro Benito (Pignoise) y Edu Martínez (Sidonie). Así como spots publicitarios para televisiones regionales y empresas privadas.